COVIRAN, S.COOP.AND. con domicilio social en Carretera Nacional 432 Badajoz-Granada, Km. 431, 18230, Atarfe (Granada) («Covirán«, «Empresa» o «Responsable«) se esfuerza constantemente en proteger la privacidad de sus usuarios.

El presente documento ha sido elaborado de conformidad con el Reglamento UE 2016/679 sobre Protección de Datos («Reglamento» o «GDPR«) y la Ley Orgánica 3/2018 sobre Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales («LOPDGDD«) con el fin de que conozcas nuestra Política de privacidad, comprendas cómo se tratan tus datos personales cuando utilizas nuestros servicios y usas nuestro sitio web www.coviran.es (en adelante, «el Portal»). La información y los datos proporcionados por ti, o recogidos de otro modo en el marco de la utilización de los servicios de Covirán, como la gestión de tus compras, el acceso a promociones o la participación en el Club Familia Covirán, serán tratados conforme a lo dispuesto en el Reglamento, la LOPDGDD y la normativa vigente en protección de datos.

1. Responsable del tratamiento

En cumplimiento de la legislación vigente, Reglamento UE 2016/679 sobre Protección de Datos y la LOPDGDD, Covirán te informa de que los datos de carácter personal que proporciones en el marco de la utilización del presente sitio web o que sean recabados en el contexto de la formalización y transcurso de la relación contractual o precontractual contigo («Datos Personales» o «Datos«), serán tratados por Coviran como Responsable del tratamiento a quien puedes dirigirte para plantear cualquier cuestión relacionada con la privacidad a través de la dirección de correo electrónico tratamientodedatos@coviran.es.

2. Datos objeto del tratamiento

Como resultado de la interacción con las distintas secciones y formularios disponibles en el Portal de Covirán, así como de las comunicaciones telefónicas o presenciales que mantengas con nuestro personal, te informamos de que Covirán podrá tratar tus Datos Personales.

Dichos datos pueden consistir en datos identificativos (como nombre, apellidos, número de identificación fiscal o similar), datos de contacto (como dirección postal, teléfono, dirección de correo electrónico) y cuando proceda, datos de carácter económico, por ejemplo, en el caso de socios o empleados o clientes para la gestión de pagos o nóminas, o cuando se gestionen pedidos o compras de forma telefónica o presencial, lo cual puede implicar el tratamiento de datos relacionados con el medio de pago. También podremos recabar información sobre tu ubicación si utilizas funciones de geolocalización para localizar nuestros supermercados o para acceder a servicios concretos del Club Familia. Si decides participar en procesos de selección a través de los apartados habilitados de «Trabaja con nosotros» podremos tratar los datos contenidos en tu currículum vitae, incluyendo información sobre tu formación, experiencia profesional, entre otros. Asimismo, en el «Acceso Privado» (para socios, Club Familia o empleados) podrán tratarse las credenciales de usuario y en su caso, datos asociados a tu perfil. En el apartado de «Contacto» y en cualquier otro formulario habilitado, es posible que facilites otra información que consideres pertinente para tus consultas o sugerencias.

Adicionalmente, Covirán podrá llevar a cabo ciertas verificaciones para asegurarse de que los datos que se han facilitado, como el correo electrónico o el número de teléfono son correctos. Esto es especialmente importante en casos como el registro en el Club Familia, el acceso al área privada para socios o empleados o cuando alguien participa en un proceso de selección. El objetivo de estas comprobaciones es confirmar la identidad del usuario, evitar un uso incorrecto o fraudulento de los canales disponibles, y proteger tanto la seguridad de los sistemas como la de la información que gestiona la empresa.

3. ¿Cómo hemos obtenido tus datos personales?

Los datos que Covirán trata han sido proporcionados directamente por ti, ya sea a través de los diferentes formularios que hayas completado en el Portal o por vía telefónica, así como en aquellos servicios vinculados a la web (por ejemplo, el registro en el Club Familia, el acceso al área privada, participación en procesos de selección, etc).

Asimismo, Covirán podrá tratar datos obtenidos de registros públicos u otras fuentes legalmente permitidas.

Tú garantizas que los datos proporcionados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los Datos aportados pertenecieran a un tercero, tú garantizas que has informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a Covirán para los fines señalados.

4. Finalidades del tratamiento y bases de legitimación

Los datos personales que sean facilitados por los usuarios de la presente página web podrán ser tratados por Covirán para las siguientes finalidades, en función de la tipología de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario entable con Covirán a través de la página web.

  • Prestación de los servicios solicitados y gestión de consultas

En Covirán tratamos tus datos para ocuparnos de gestionar y tramitar los pedidos que hagas, ya sea de manera presencial o a través de una llamada telefónica. Además, nos encargamos de tramitar altas y gestionar servicios (Club Familia, socios, área privada, gestión de pedidos, etc.). Por último, respondemos todas las consultas que nos hagas llegar, ya sea mediante formularios en el Portal o por cualquiera de los canales de contacto que tenemos disponibles.

Base de legitimación: ejecución contractual. Cuando nos facilitas tus datos para poder prestarte el servicio o producto solicitado y/o atender tus pedidos.

  • Servicio de atención al cliente y gestión de incidencias o reclamaciones

Los Datos serán tratados con la finalidad de encargarnos de responder a tus solicitudes de información o aclaraciones sobre nuestros productos o pedidos de compra, al igual que para atender cualquier reclamación, incidencia o queja que puedas tener relacionada con los servicios que has contratado o con cualquier interacción que hayas tenido con Covirán.

Base de legitimación: ejecución contractual, ya que el tratamiento es necesario para llevar a cabo el servicio que has contratado o solicitado. Cumplimiento de una obligación legal, cuando medie la obligación de atender y gestionar determinadas reclamaciones conforme a la legislación de defensa de consumidores y usuarios.

  • Envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares a los ya contratados o solicitados (newsletters, ofertas, etc)

Covirán tratará tus Datos Personales para enviarte comunicaciones acerca de productos, servicios u ofertas de Covirán que sean análogos o relacionados con aquellos que ya hayas contratado o solicitado. También te mantendremos informado sobre noticias, novedades, promociones y ofertas de Covirán o incluso de colaboradores con los que trabajamos, siempre que consideremos que puede ser de tu interés.

Base de legitimación: interés legítimo de Covirán consistente en enviarte información sobre productos, promociones, descuentos o ventajas similares de las que ya hayas disfrutado. Puedes solicitar información adicional sobre cómo hemos valorado nuestro interés legítimo y tus propios intereses, así como oponerte a esta finalidad, contactándonos en la dirección arriba indicada. En caso de que las comunicaciones no estén directamente relacionadas con tus compras anteriores o con información de terceros la base de legitimación será el consentimiento del interesado.

  • Envío de información y participación en proyectos de la Fundación Covirán

Trataremos tus datos para falicitarte la participación en las distintas iniciativas impulsadas por la Fundación Covirán, así como en proyectos de responsabilidad social. Esto incluye iniciativas como programas de accesibilidad, desarrollo sostenible, hábitos de vida saludables, compromiso con nuestro entorno, etc.

Base de legitimación: interés legítimo para promocionar y difundir actividades que forman parte del objeto social de Coviran. Puede solicitar información adicional sobre cómo hemos valorado nuestro interés legítimo y sus propios intereses contactándonos en contactándonos en la dirección arriba indicada. Cuando sea necesario que participes de forma activa en alguna iniciativa concreta, o si deseas suscribirte a newsletters específicas de la Fundación Covirán será la ejecución contractual o el consentimiento la base de legitimación utilizada.

  • Realización de encuestas de satisfacción y mejora de servicios

Tus datos podrán utilizarse para enviarte o invitarte a participar en encuestas o entrevistas que nos ayuden a conocer tu opinión sobre tu experiencia con Covirán. Esto nos permite valorar tu grado de satisfacción y entender mejor tu visión de nuestra marca como del mercado de alimentación en general. Gracias a ello, podemos seguir mejorando lo que ofrecemos y adaptarnos mejor a tus necesidades con el objetivo de darte siempre un servicio de mayor calidad.

Base de legitimación: interés legítimo de Covirán para perfeccionar y adaptar sus productos y a las necesidades y expectativas de sus clientes. Puede solicitar información adicional sobre cómo hemos valorado nuestro interés legítimo y sus propios intereses contactándonos en contactándonos en la dirección arriba indicada.

  • Geolocalización y localizador de supermercados

Trataremos tus Datos para mostrarte qué supermercado Covirán tienes más cerca. Así podrás decidir a cuál acudir o incluso contactar con él directamente.

Base de legitimación: consentimiento del interesado habilitado a través de la aplicación o portal web en su caso. 

  • Formación y programas de la Escuela de Comercio Covirán

Trataremos tus datos para gestionar tu solicitud de inscripción o de información en los cursos, talleres y programas formativos que ofrece la Escuela de Comercio Covirán. Estos cursos están pensados para socios, empleados y cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades dentro del entorno del comercio. Incluyen desde formación práctica en carnicería, charcutería, panadería o frutería, hasta contenidos sobre atención al cliente, gestión del punto de venta, redes sociales, idiomas o liderazgo. También se imparten certificados de profesionalidad oficiales y otras formaciones clave para el día a día en un supermercado o pequeño comercio.

 Base de legitimación: ejecución de medidas precontractuales (necesario el tratamiento para poder atender tu consulta antes de formalizar la inscripción) o ejecución de un contrato (si te inscribes en algún curso). Tratamiento necesario para la correcta gestión y prestación del servicio formativo. 

  • Comunicación de datos a terceras entidades

Covirán podrá comunicar tus datos personales a terceros cuando sea estrictamente necesario para garantizar la adecuada prestación de los servicios solicitados o el cumplimiento de obligaciones legales. Esto puede incluir la comunicación de datos a proveedores de servicios logísticos, entidades de pago, administraciones públicas, consultoras externas, así como a otras empresas del Grupo Covirán entre otros.

Base de legitimación: ejecución contractual cuando la comunicación a terceros sea indispensable para prestar el servicio solicitado. En caso de que la citada comunicación sea necesaria para cumplir con requerimientos de la autoridad competente, la base de legitimación es el cumplimiento de una obligación legal. En los casos en los que necesitemos compartir tus datos con terceros para gestionar el cobro de servicios o llevar a cabo controles de fraude, lo haremos en base al interés legítimo de Covirán.

Si deseas información sobre cómo hemos ponderado el interés legítimo indicado anteriormente, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico contactándonos en la dirección arriba indicada.

  • Prevención del fraude

Trataremos tus Datos Personales con el fin de realizar comprobaciones para evitar usos indebidos de tus datos de contacto (como el correo electrónico o número de teléfono), así como detectar posibles conductas fraudulentas y verificar tu identidad.

Base de legitimación: interés legítimo de Covirán consistente en no ser víctima de fraude. Puede solicitar información adicional sobre cómo hemos valorado nuestro interés legítimo y sus propios intereses contactándonos en contactándonos en la dirección arriba indicada.

  • Cumplimiento de obligaciones legales

Coviran podrá tratar tus Datos Personales con la finalidad de cumplir con las obligaciones previstas en la normativa vigente, así como las dictadas por las autoridades competentes.

Bases de legitimación: cumplimiento de una obligación legal.

  • Participación en procesos de selección de empleos en Covirán

Podremos tratar tus datos personales cuando optes a un proceso de selección de una vacante de empleo en Covirán.

Bases de legitimación: Ejecución contractual durante la fase del proceso. Si acabado el mismo, necesitamos mantener tu CV para futuras vacantes, la base de legitimación será tu consentimiento o en su caso, el interés legítimo de Covirán. Si quieres conocer más detalle de cómo hemos ponderado el interés legítimo, escribe a tratamientodedatos@coviran.es.

5. Destinatarios de tus Datos Personales

Tus Datos Personales podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios, en función de la base legitimadora de la comunicación, y exclusivamente en caso de que sea necesario:

  • a Organismos y Administraciones Públicas (en caso de que sea necesario para la gestión de reclamaciones, para el cumplimiento de obligaciones legales y fiscales, etc.);
  • a entidades financieras o de pago, ya que si realizas algún pago o cobro con Covirán, ya sea de forma telefónica o presencial (por ejemplo, al abonar una cuota como socio o comprar directamente un producto) puede ser necesario compartir ciertos datos con entidades bancarias o de pago para poder completar la operación y gestionar correctamente el trámite.
  • a otras entidades del Grupo Covirán cuando sea necesario para temas administrativos o de gestión interna.
  • a entidades que pueden actuar como Encargados del tratamiento como consultoras de formación, proveedores de mantenimiento informático, call center, asesoría laboral o fiscal, y demás servicios.
  • a entidades colaboradoras en la selección de personal en caso de que participes en procesos de selección en la sección «Trabaja con nosotros» tus datos podrían compartirse con empresas o consultoras de RRHH que gestionen la bolsa de empleo o con los propios socios de Covirán que ofrezcan dichos puestos de trabajo.
  • a terceras entidades con el fin de verificar potenciales riesgos o valorar su perfil con el objetivo de realizar una mejor oferta de nuestro servicio.

6. Transferencia a terceros países

En el caso de que los Datos Personales se compartan con destinatarios fuera del Espacio Económico Europeo, se hará de acuerdo con la legislación aplicable. De hecho, las transferencias se harán utilizando las salvaguardias adecuadas, como las decisiones de adecuación y las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.

7. Conservación de datos

Tus Datos serán conservados de acuerdo con los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso, atendida la tipología de Dato Personal tratado y la finalidad del tratamiento. Como norma general, tus Datos serán conservados mientras dure la relación contractual contigo.

Cuando el tratamiento deje de resultar necesario, se bloquearán los Datos afectados de forma que solo estén disponibles ante el requerimiento de las Administraciones Públicas y tribunales que pudiesen requerirlos, así como en previsión de su necesidad para el ejercicio, formulación o defensa de cualquier acción o reclamación que se pudiese derivar de la actividad desarrollada.

Una vez prescrito todo plazo legal de conservación que resultase aplicable y las acciones que pudiesen derivarse de la relación mantenida, se procederá a la eliminación completa de tus Datos.

8. ¿Qué Datos Personales debes facilitarnos en cada caso?

Cuando los Datos Personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición a través de nuestro Portal, será necesario que el usuario aporte, al menos, aquellos datos marcados como necesarios. En caso de no suministrar al menos tales Datos, considerados como necesarios, Coviran no podrá gestionar el servicio o la consulta formulada por el usuario.

9. Derechos de los interesados y reclamación ante la Autoridad de control

Por la presente, se informa del derecho a acceder, rectificar, portar y suprimir tus Datos, así como a limitar u oponerse al tratamiento realizado y a no ser objeto de decisiones automatizadas con efectos jurídicos. En caso de haber otorgado tu consentimiento para alguna finalidad en concreto, cuenta con el derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento.

El cliente podrá ejercer sus derechos en los términos legalmente previstos debiendo para ello dirigir una comunicación al correo electrónico tratamientodedatos@coviran.es o mediante correo postal a: Atención de la Dirección Jurídica, COVIRAN, S.COOP.AND., Ctra. Nac. 432 Badajoz-Granada, Km. 431, 18230 Atarfe (Granada), con indicación de la solicitud correspondiente, esto es, el derecho concreto que quiere ejercer, y siempre que sea posible, ante qué compañía/s del Grupo COVIRAN desea ejercerlo. En todo caso, la solicitud deberá ir acompañada de una copia del DNI o documento acreditativo de la identidad, de la persona quien ejercita este derecho. 

Coviran contestará al derecho ejercitado en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

En cualquier caso, el interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, para más información, consulte www.aepd.es.

10. Seguridad

Para garantizar la seguridad y confidencialidad de tus Datos, se han adoptado los niveles de seguridad requeridos y se han instalado los medios técnicos necesarios para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través del Portal. En todo caso, se debe tener en consideración que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

11. Modificaciones

Covirán se reserva el derecho de modificar o actualizar el contenido, parte o en su totalidad de la presente política. Estos cambios se podrán derivar de modificaciones en la organización o en la normativa aplicable. Covirán te informará de dichos cambios tan pronto como se introduzcan y serán vinculantes desde que se publiquen en el Portal. En cualquier caso, Covirán te invita a visitar de manera periódica esta sección para conocer la versión más reciente y actualizada con el fin de estar siempre al día sobre los datos recogidos y finalidades realizadas por Covirán.​